En el municipio Boyeros, muy cerca del Hospital Psiquiátrico de La Habana, centro que lidera acciones de rehabilitación para adictos, se celebró el más reciente barrio debate sobre consumo de drogas.
Texto, audio y fotos: Richard Ruiz Julién
Esta es una iniciativa de los Comités de Defensa de la Revolución que lleva hasta los barrios de la capital conversatorios con diversos expertos sobre el daño ocasionado por las adicciones.
En este encuentro los representantes de Fiscalía abordaron, como es usual, la repercusión legal del tráfico y consumo de sustancias ilícitas.
La doctora Tania Peón, jefa de Servicio de Salud Mental en la provincia, alertó acerca de la necesidad de articular acciones desde la familia y la comunidad, factores más cercanos a los enfermos, con el objetivo de erradicar este mal, presente sobre todo en los más jóvenes.
En tanto, con emotivas reflexiones, el doctor Jali López Guido, al frente del Servicio de Adicciones del Hospital Psiquiátrico, subrayó que el combate contra las drogas es constante a la vez que nunca van a abandonar el propósito de recuperar a quiénes caen en la espiral del consumo.
Algunos de los muchachos presentes compartieron en este intercambio su experiencia.
Aunque tocaron fondo también tomaron una decisión por la vida y comenzaron, con la ayuda especializada, el camino de la rehabilitación.
Barrio debates que se multiplican estos días por toda la geografía habanera para dialogar todos sobre las amenazas sociales que nos acechan.
Escuche detalles ampliados en el reporte del periodista Richard Ruiz Julién de los Servicios Informativos de Radio Metropolitana
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo