Garantizados recursos para pacientes del incendio de Matanzas atendidos en Hospital Calixto García

 



Texto y fotos: Ricardo R. Gómez Rodríguez

En el Hospital Universitario General Calixto García, de La Habana, están garantizados todos los medicamentos, recursos materiales y humanos para atender a los pacientes ingresados, luego del incendio en la Base de Supertanqueros de la zona industrial de Matanzas.
Así declaró a la prensa el Doctor Miguel Emilio García, director del centro, quien explicó que de los heridos, tres están reportados de críticos y uno en estado muy grave


Agregó que desde la noche del viernes está activado el sistema y este sábado comenzaron a recibir los primeros lesionados, primeramente llegaron cuatro, de los cuales evaluaron tres con superficie corporal quemada entre un cuatro y cinco por ciento, mientras el otro presenta lesiones epidérmicas, consideradas leves.
Acotó que aunque estas personas están todavía en la institución, prevén darles el alta para sus casas en un momento determinado.
Señaló el doctor que posteriormente recibieron otros cuatro heridos con quemaduras importantes, tres reportados de críticos y uno en estado muy grave, a los cuales aplican los tratamientos indicados.

Todos están en la Sala de Quemados.
El “Calixto García” tiene listas 26 camas para atender a muchos más pacientes de ser necesario y puede crecer hasta 31 capacidades con el apoyo de las terapias intensivas, aseguró el galeno.
Dijo que la decisión de trasladar a esos heridos hacia La Habana, es del Ministerio de Salud Pública, que tiene activado también todo el sistema y otros hospitales, para dar respuesta ante este tipo de siniestros grandes.
odh

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente