La Habana Vieja: Por un Gobierno más democrático y participativo (+Fotos)

Por mayor participación comunitaria en las decisiones fundamentales, se proyectó este sábado la XXVII sesión ordinaria, del XVII mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Habana Vieja, en la que estuvieron invitados los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Luis Antonio Torres Iribar, primer Secretario del PCC en la capital y la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez.

En la reunión también estuvo presente Oscar Manuel Silvera, ministro de Justicia y en la misma Torres Iribar llamó a aprovechar todas las fuentes de ingreso disponibles a nivel local.

Explicó que si captamos más, tendremos más para invertir en programas prioritarios destinados al pueblo, e instó a dar seguimiento e impulsar el crecimiento productivo de entidades y nuevos actores de la economía, como las cooperativas no estatales y micro pequeñas y medianas empresas.

Tanto Iribar como Fredy Esteban Francés Gallo, Presidente del Poder Popular en La Habana Vieja, reconocieron la importancia de la labor en los barrios, propiciar el trabajo del pueblo en su transformación y auspiciar debates que garanticen la inteligencia colectiva para que la obra quede mejor.

El primer secretario del PCC en la ciudad exhortó a sumar en cada lugar a las organizaciones políticas y de masas, fortalecer el rol del delegado y tener en cuenta el importante papel que pueden jugar los trabajadores sociales, considerados médicos del alma.

Reconoció que comenzaron a venderse diferentes renglones en las bodegas del pueblo, algo en lo que puede avanzarse más, junto a otras reservas de acciones que deben mejorar los abastecimientos en estos momentos de limitaciones económicas.

Dijo que las actuales circunstancias están signadas por la crisis mundial y el injusto e ilegal bloqueo de Estados Unidos, recrudecido en los últimos años para tratar de asfixiar a la Revolución, lo que nunca lograrán.

Alexis Acosta Silva, intendente de la localidad, presentó ante los delegados el anteproyecto del plan de presupuesto para el 2023 con sumas considerables destinadas a programas sociales, transformaciones en los barrios y sectores como la educación, salud e impulso a la construcción de viviendas, una de las principales dificultades del territorio.

La Asamblea de La Habana Vieja entregó reconocimientos por el apoyo a Luis Antonio Torres Iribar y a Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital, así como también el diploma de Hijo Adoptivo al músico Arnaldo Rodríguez.

Por: Ricardo R. Gómez Rodríguez (Fotos del autor)

lgl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente