Música y teatro en una original puesta

Cartel tomado de Internet


Por Maggie Marín Ayarde

La temporada única de AmorBrujoAMOR se inició en esta Habana nuestra.

La más universal de las obras de Manuel de Falla: El amor brujo, es asumida ahora por Teatro El Público y tiene como novedad la interpretación de la versión original.

El papel protagónico, Candelas, es asumido por vez primera por un hombre, el contratenor y actor cubano Frank Ledesma, quien ya ha interpretado a Manuel de Falla.

El libreto original ha sido enriquecido por el dramaturgo Norge Espinosa; quien se ha inspirado en la literatura lorquiana para contar una nueva historia de amor, la de Antoñico el Candelas, quien se encuentra angustiado por el abandono de su Gitano y recurre a las artes oscuras para recuperar el amor perdido. El joven actor Roberto Romero asume al Gitano.

La puesta en escena y dirección artística de AmorBrujoAMOR es del Premio Nacional de Teatro, Carlos Díaz, quien lleva a las tablas el magisterio de sus particulares códigos estéticos.

En un mismo espacio se unen la música y el teatro. El director musical es el joven César Eduardo Ramos, quien conformó un ensemble de 15 instrumentistas para interpretar la integral de Manuel de Falla por primera vez en Cuba.

Se incorporaron, además, algunos de los cantes jondos que grabaron y popularizaron Federico García Lorca y la Argentinita, y así rendir homenaje a la actual celebración del centenario del Primer Concurso de Cante Jondo de Granada 1922, que tuvo la exitosa colaboración entre Manuel de Falla y Federico García Lorca.

El diseño gráfico de AmorBrujoAMOR es de Roberto Ramos Morí, quien junto al equipo de galería-taller La Marca, asumieron el diseño de escenografía y de vestuario de la puesta en escena de Carlos Díaz.

Este fin de semana, siempre a las 20:00 (hora local), en Teatro Trianón de la calle Línea, temporada única de AmorBrujoAMOR por Teatro El Público con 30 años ya en la escena nacional.

amss

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente