En La Habana más de 40 mil 800 personas realizan el trabajo a distancia o teletrabajo, modalidad que debe facilitarse en todos los sectores y unidades donde sea posible en la actual etapa.
Las máximas autoridades de la capital insisten en que pueden alcanzarse mayores rendimientos, resultados laborales y disminuir pérdida de tiempo, si se regulan y aplican estas variantes.
A las precauciones necesarias a tomar ante la presencia de la pandemia, deben sumarse serias afectaciones con el transporte público, por lo cual es recomendable seguir potenciando estas vías.
Los órganos de subordinación local tienen a unos 15 mil 800 capitalinos acogidos al trabajo a distancia o teletrabajo, según fuentes del Gobierno en la ciudad, que pretende amentar el número de personas capaces de aportar a la sociedad mediante la explotación de las nuevas tecnologías de la información o variables similares.
Los municipios Plaza de la Revolución, Cerro y La Lisa son los que suman a mayor cantidad de citadinos en estas modalidades, aunque aún continúan despachos y análisis en entidades y territorios con potencialidades para incrementar las cifras.
Por: Ricardo R. Gómez Rodríguez (Foto del autor)
lgl
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo