Cuba apretó: ¡16 bloqueos! y arrasó 3-0 con República Checa (+Fotos)

En el voleibol, ¿cuántos pasadores no sueñan en convertirse en figura clave a la ofensiva de su equipo en determinado partido? La misión de estos jugadores es bien clara: buscar al compañero más libre sobre el mondoflex para pasarle el balón en busca de un remate indetenible por la defensa rival.

Y este viernes, el espirituano Adrián Goide supo combinar acertadamente sus funciones de repartidor de pelotas con unirse al "muro" cubano sobre la net, para gastarse un partidazo en el triunfo de Cuba por 3-0 (25-22, 25-18, 25-18) ante República Checa, en la Copa Challenger de voleibol masculino que finalizará mañana en Seúl, Sudcorea.

La tropa del entrenador Nicolás Vives disputará la final con el ganador del duelo entre el cuadro local y Turquía, en busca del único boleto que tributa el certamen para la Liga de Naciones.

En el partido de marras ante los checos, crecían las expectativas por ver cómo solventaría el cuadro caribeño la ausencia de sus centrales Robertlandy Simón y Liván Osoria, que no pudieron viajar al torneo Challenger por dar positivos a test de COVID-19. Y el resultado no pudo ser mejor: 16 bloqueos frente al atracador elenco europeo que no dio ni pidió tregua, pero se vio superado en todos los órdenes.

Cuba apenas tuvo dos momentos de pálido accionar: en los compases del primer set -llegó a verse debajo con saldo de 3-9-, y en los finales del segundo tiempo cuando ganaba cómodamente 20-8; pero comenzaron a llegar los errores no forzados -en total fueron 22 en todo el partido-, especialmente los saques desviados.

Los cubanos mostraron buenos números de forma general y estuvieron muy acertados en tema recepción, lo cual permitió a Goide trabajar con más tranquilidad.

Después de un primer ser con cuatro bloqueos, el "muro" criollo se tornó infranqueable y lograron seis tapones tanto en el segundo como en el set de cierre. Los checos buscaron diversas maniobras para pasar sus ataques; pero Goide, Alonso y el estelar atacador Miguel Ángel López les impidieron fructificar.

Desde el punto de vista ofensivo, las palmas para el cienfueguero López, MVP de la liga brasileña con el club Sada Cruzeiro, que este viernes marcó 17 puntos, de los cuales hubo 13 en ataque para una efectividad del 59 por ciento, además de contribuir con tres bloqueos.

Otro de buen aporte fue el opuesto artemiseño Jesús Herrera, quien consiguió 14 puntos con 12 ataques y 60 por ciento de efectividad, con par de bloqueos.

Confianza en lo que hacemos y tratar de emplearnos bien en defensa, le repetía a su equipo el joven entrenador Nicolás Vives. Los muchachos le escucharon y ya están en la gran final del Challenger. Mañana sabremos si se agencian el único cupo para la Liga de Naciones. Esperemos que sí.

Imágenes del partido

Fotos: Tomada de la página en Facebook de Cuban Sp1ke

lgl/Cubahora

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente