URGENTE

6/recent/ticker-posts

Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas: Poca presencia habanera

La calidad de Marina de la Caridad Rodríguez se ha hecho notar más allá del área panamericana. Foto: Jorge Ricardo Ramírez Fuentes

Solo dos atletas de La Habana se incluyen entre los 20 seleccionados para representar a Cuba en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, cuya sede es Bogotá, Colombia, hasta los últimos días de julio.

La consagrada halterófila Marina de la Caridad Rodríguez (71 kg) y el novel Osmel Argote (55 kg) fueron los
únicos nacidos en la mayor urbe cubana que competirán en la capital colombiana en la lid panamericana.

Hace solo unos meses –durante los días 21 y 22 de mayo último– ambos subieron a lo más alto del podio en
el torneo selectivo de levantamiento de pesas realizado en la ESFAAR Cerro Pelado, en el cual participaron los mejores exponentes de esta disciplina en la Mayor de las Antillas.

Marina se impuso en el arranque al levantar 97 kg, en el envión con 123 kg y en el biatlón con 220 kg. Osmel, por su parte, fue insuperable en el arranque al levantar 102 kg, en el envión dominó con 126 kg y consiguió un biatlón de 228 kg.

En la nómina femenina de Cuba también están la santiaguera Franchesca Simón (45 kg), las camagüeyanas
Regla Morales (71 kg) y Elizabeth Reyes (87 kg), las cienfuegueras Dalia Correa (+87 kg) y Marifélix Sarría (+87 kg), la granmense Melissa Aguilera (76 kg), la guantanamera Yeniuska Mirabal (76 kg), la tunera Yaneysi Meriño (81 kg) y la villaclareña Ayamey Medina (87 kg).

La comitiva masculina la integran, además, los granmenses Raidel Machado (55 kg) y Edisnel Corrales (81
kg), el pinareño Arley Calderón (61 kg), el cienfueguero Olfi des Sáez (89 kg), el guantanamero Ariolvis Begué (89 kg), el mayabequense Juan Carlos Zaldívar (102 kg), el santiaguero Lester Fernández Prades (102 kg), el holguinero Juan Columbié (109 kg) y el matancero Rolando Cavana (+109 kg).

Todos tendrán ante sí la difícil misión de buscar la clasificación hacia los 19no. Juegos Panamericanos, previstos para efectuarse en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año.

Vale recordar que los pesistas cubanos no asistieron a la primera fase de la clasificación, con sede en Ecuador a finales de 2021. Esa inasistencia les obliga a tener ahora, en Bogotá, un desempeño óptimo, en aras de obtener la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar el boleto hacia la magna cita multideportiva panamericana de 2023.

nyr/Tribuna de La Habana

 

Publicar un comentario

0 Comentarios