URGENTE

6/recent/ticker-posts

Producción de tuberías busca un nicho en el mercado internacional (+Video)

 La empresa Hidroplast, de La Habana no ceja en su aspiración de insertarse en el mercado internacional, con la acreditación de su laboratorio por la Oficina Nacional de Normalización.

Foto: Ismael Batista Ramírez

Producir y comercializar tuberías de polietileno de alta densidad y accesorios para personas jurídicas es el encargo social de la empresa Hidroplast, de La Habana, la cual asume producciones priorizadas para la economía nacional. La entidad no ceja en su aspiración de insertarse en el mercado internacional, con la acreditación de su laboratorio por la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

El ingeniero Iván Paz Rodríguez, director general, señaló que la fábrica está compuesta por tres líneas de producción: “una línea corrugada, que es la única que existe en el país; otra que produce tubos de diámetros de 400 a 1 000 mm, y la tercera de 16 a 110 mm”.

Otras fábricas con propósitos similares en el país son Ciegoplast, de Ciego de Ávila, y Holplast, de Holguín, pero “la diferencia que marca Hidroplast  está en la producción de la línea corrugada”, afirmó.

El destino de estas tuberías es, fundamentalmente, para las inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y entre los nuevos destinos está el desarrollo de una nueva línea dedicada al trasiego de gas agrio.

Los ingresos por venta de tuberías al cierre del mes de mayo se cumplen al 95 % y los gastos, al 91,8 %, con una utilidad de un 114,2 %, refirió el directivo.

Explicó que el incumplimiento de los ingresos hasta la fecha se debe a paralizaciones de las líneas de producción por mantenimientos planificados.

Fundada en 2007, los productos de esta empresa tienen una vida útil de 50 años y una amplia gama de usos, que van desde el trasiego de agua potable, residuales corrosivos industriales y gas, hasta conducción de líquidos o gases a bajas temperaturas, y de aguas servidas al fondo del mar, entre otras aplicaciones.

Entre las ventajas de las tuberías de polietileno de alta densidad figuran su gran resistencia al aplastamiento, a la abrasión y a los fluidos líquidos, ligereza y flexibilidad, y ninguna contaminación al medio ambiente.


 lgl/Granma

Publicar un comentario

0 Comentarios