URGENTE

6/recent/ticker-posts

Paraná abrió nuevas puertas para softbolistas cubanos


 Foto: Internet

La Habana.- La espectacular actuación del equipo masculino cubano de Softbol, en el Campeonato Panamericano de Paraná, le ha dado un mayor reconocimiento a nuestros jugadores en el escenario internacional y esto ha hecho que aparezcan nuevas ofertas de contratos. 

La principal figura de Cuba, el estelar lanzador Alain Román, acaparó la atención del club Hill United Chiefs, que es el actual campeón de la ISC, la Liga Profesional de los Estados Unidos. Para el avileño de 43 años de edad, sería una gran oportunidad probarse en el evento más importante de clubes que se efectúa en el mundo, aunque realmente será muy difícil su inserción en la justa por el tema del Bloqueo. 

El hecho de que pensarán en Román, dice mucho de la calidad del cubano, quien es considerado uno de los mejores lanzadores del mundo, a pesar de que no tiene ranking por no jugar en este prestigioso circuito. 

“Después de la actuación del conjunto en Argentina nos ha dejado un buen sabor, en mi caso varios clubes me han contactado y me han comunicado la intención para que yo juegue en ese torneo. Sabemos que será complicado ir a jugar ahí por todo el tema del visado, pero el solo hecho que te tengan en cuenta, me pone muy contento”. 

Román, quien sufrió una fuerte línea en el dedo meñique de la mano de lanzar y así incluso trabajó en el juego por la medalla de bronce ante los Estados Unidos, se recupera satisfactoriamente de ese trauma. “Me siento bastante bien, he podido hacer bullpen, lanzamientos con pelotas de más peso y no me molesta tanto. Pienso incorporarme este fin de semana a la Liga de Honduras, ya que me dieron la posibilidad de coger una semana más”. 

Después de que concluyó el Panamericano de Paraná, donde Cuba aseguró su clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda, previsto del 26 de noviembre al 4 de diciembre, la estrella del Softbol cubano, Alain Román se ha mantenido preparándose, sobre todo en la parte física. “Me he basado en la resistencia, ejercicios aeróbicos, el trabajo con las pesas, para tratar de no perder la forma deportiva que alcancé para el certamen de Argentina”. 

En el Campeonato Panamericano, Román tuvo números muy buenos, a pesar de que se lesionó en el final del segundo choque de la escuadra ante Venezuela. En 12.1 inning, permitió solo una carrera limpia, con 5 hits, regaló 6 bases por bolas, ponchó a 22 y tuvo un excelente promedio de carreras limpias de 0.57. Además se anotó un éxito en la etapa clasificatoria, más otro que consiguió en el juego por el tercer lugar ante el elenco estadounidense.

Odh/RR

Publicar un comentario

0 Comentarios