Sin título

 

Nuevas medidas, para reforzar la seguridad en los tráficos automotores de Cuba, ante la proximidad de los meses de verano, son implementadas por la dirección nacional de Tránsito y la Comisión de Vialidad.

Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), refirió a Cubadebate que entre ellas, se encuentra la obligatoriedad de portar el “permiso de verano” para las transportaciones masivas a zonas recreativas y de playas otorgado por la Dirección Provincial de Transporte (DPT) o la Empresa Provincial de Transporte (EPT) en aquellos territorios donde no exista la DPT.

Asimismo, cumplirán este procedimiento los vehículos de uso personal, para el empleo del medio hacia las zonas mencionadas anteriormente, comprendidos en la categoría D (camión, micro y ómnibus).

También se dispone la realización de inspecciones y control a los medios de transportación masiva, de forma integrada con las fuerzas de enfrentamiento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y cuerpos de inspectores, priorizando su realización en los puntos de embarques y terminales de ómnibus en horarios nocturnos.

Según dijo, se habilitarán 300 puntos para el control de alcoholemia en vías de acceso a playa.

Además se dispuso incrementar las acciones de prevención y enfrentamiento a las violaciones cometidas por los peatones y otros usuarios de la vía pública y trabajar en acciones de control y enfrentamiento en relación a los vehículos de tracción animal

Becerra Acosta destacó que estas medidas se implementan a partir de que en la nueva normalidad se prevé una mayor circulación vial y un incremento de la transportación masiva de personas.

Con ellas- dijo- pretenden lograr un enfoque preventivo de las autoridades relacionadas con la seguridad vial.

Según el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la CNSV trabaja en mejorar la Autopista Nacional desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, apreciándose cambios en la señalización horizontal y vertical y la eliminación de los baches, que solucionará un grupo de deficiencias que existen.

“Esta es una primera etapa, una vez concluya este tramo y al finalizar las labores en la Autopista, se iniciará el proceso en la Carretera Central”, afirmó.

Según datos publicados en el diario Granma la colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidente de mayor incidencia en la accidentalidad del país.

Desde enero hasta mayo del presente año, en Cuba ocurren como promedio diario 27 accidentes, fallecen dos personas y 30 resultan lesionados, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros, pues cada 14 de ellos resulta un fallecido.

nyr/ACN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente