Garantizar los compromisos productivos y la protección de personas y recursos materiales fueron las prioridades de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) ante la contingencia meteorológica que vivió la capital en días recientes.
Foto: Tomada de Cubadebate |
“La harina que estamos extrayendo de los molinos, se resguarda en lugares seguros para su conservación y tenemos activados todos los consejos de dirección y los puestos de mando en todas nuestras unidades municipales y provinciales”, dijo.
El director adjunto sostuvo que se garantiza la producción del pan de la canasta básica, las ofertas liberadas y las destinadas a los créditos.
Según explicó, las afectaciones se concentran en filtraciones en talleres y alguna que otra inundación, esencialmente en paneras situadas en lugares donde penetró el agua.
Las paralizaciones que tuvimos fueron solo por varias horas, debido a las mismas inclemencias, pero sin afectar las producciones y se tomaron algunas estrategias para que llegara el pan a todos los consumidores, informó.
Entre ellas, dijo, se encuentran el traslado del pan de una panadería a otra, así como el movimiento de las ventas por créditos a panaderías con atrasos, en tanto se incrementa la producción en aquellas unidades que disponen de grupos electrógenos, además de mantener una reserva para eventualidades.
Según dio a conocer Viñals Rodríguez, mediante la Empresa de Comercio suministraron productos para las personas que fueron evacuadas de zonas vulnerables por inundaciones y deficiente estado de las viviendas.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo