Mantiene vitalidad industria alimentaria provincial pese a las lluvias

Garantizar los compromisos productivos y la protección de personas y recursos materiales fueron las prioridades de  la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) ante la contingencia meteorológica que vivió la capital en días recientes.

Foto: Tomada de Cubadebate

De acuerdo con Yasiel Viñals Rodríguez, director adjunto de la entidad, entre las medidas adoptadas estuvieron la protección mediante lonas de los materias que se ha encuentran en almacenes de cubierta ligera y el aseguramiento del combustible para los grupos electrónicos que están funcionando.

“La harina que estamos extrayendo de los molinos, se resguarda en lugares seguros para su conservación y tenemos activados todos los consejos de dirección y los puestos de mando en todas nuestras unidades municipales y provinciales”, dijo.

El director adjunto sostuvo que se garantiza la producción del pan de la canasta básica, las ofertas liberadas y las destinadas a los créditos.

Según explicó, las afectaciones se concentran en filtraciones en talleres y alguna que otra inundación, esencialmente en paneras situadas en lugares donde penetró el agua.

Las paralizaciones que tuvimos fueron solo por varias horas, debido a las mismas inclemencias, pero sin afectar las producciones y se tomaron algunas estrategias para que llegara el pan a todos los consumidores, informó.

Entre ellas, dijo, se encuentran el traslado del pan de una panadería a otra, así como el movimiento de las ventas por créditos a panaderías con atrasos, en tanto se incrementa la producción en aquellas unidades que disponen de grupos electrógenos, además de mantener una reserva para eventualidades.

Según dio a conocer Viñals Rodríguez, mediante la Empresa de Comercio suministraron productos para las personas que fueron evacuadas de zonas vulnerables por inundaciones y deficiente estado de las viviendas.

lgl/Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente