Las afectaciones producidas por las intensas lluvias en la comunidad El Fanguito y en el asentamiento La Polar, fueron evaluadas por las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la ciudad, durante un recorrido por esas zonas.
Foto: Eduardo Douglas Pedroso |
Fanguizal provocado por la penetración del río Almendares en El Fanguito. Foto: Eduardo Douglas Pedroso |
Vecina de El Fanguito señala el nivel hasta donde llego la inundación. Foto: Eduardo Douglas Pedroso |
El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Osmani Arcia Peñate, informó que se habían evacuado hacia el Palacio de Pioneros municipal 48 personas, incluyendo seis menores de edad y dos lactantes.
Foto: Eduardo Douglas Pedroso |
En esos momentos se habilitó la escuela secundaria básica Vicente Ponce Carrasco, ubicada en la barriada para acoger al resto de los evacuados, que podrían llegar a 300.
Autoridades de la capital intercambiaron con pobladores de Plaza de la Revolución. Foto: Eduardo Douglas Pedroso |
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Luis Antonio Torres Iribar, y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, intercambiaron con los pobladores interesándose por su situación y explicándoles las acciones que se estaban ejecutando y concientizándoles sobre la necesidad de que se trasladaran a los centros de protección, ante la inminencia de las fuertes lluvias que se pronostican para las próximas horas.
Foto: Eduardo Douglas Pedroso |
Asentamiento La Polar. Foto: Eduardo Douglas Pedroso |
Ese asentamiento se localiza muy cerca del curso del río Almendares, donde se quebró un puentecillo que incidió en la acumulación de agua y el consecuente desborde que anegó la zona.
Puente que se partió en La Polar. Foto: Eduardo Douglas Pedroso |
En una segunda crecida el agua acumulada desbordó el puente derribado, y corrió cuesta abajo en el curso provocando la crecida en la ribera de El Fanguito.
En el recorrido participaron también los primeros secretarios del PCC en el Cerro y Plaza de la Revolución, así como directivos provinciales de la Vivienda, la Construcción, y otros funcionarios.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo