La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas convocan nuevamente a la Beca Milanés de creación, para incentivar los proyectos escénicos de jóvenes artistas.

Foto tomada de la AHS en Facebook
Texto: Edelvis López
Podrán aspirar al Premio, actores, dramaturgos, directores, bailarines, coreógrafos y todos los artistas que no sobrepasen los 35 años y tengan una pieza teatral en ciernes, siempre y cuando sean residentes en el país, sin importar si son miembros de la asociación o no, destaca la nota de prensa.
Deberán enviar toda la información del proceso creativo de la obra a concursar dentro un currículo que incluya: título y texto de la misma, sinopsis, objetos de la puesta en escena, fundamentación teórica, características del espacio escénico a utilizar, diseños de vestuario y escenografía, así como las etapas de montaje y el diseño de producción.
Antes del 31 de octubre del presente año deberá enviarse el documento -en formato Word o PDF- a la dirección de correo electrónico becasypremiosahs@gmail.com, especificando en el asunto que se trata de la Beca de creación Milanés.
Se seleccionará la propuesta de obra que resulte más valiosa, otorgando al ganador un diploma acreditativo y un pago de 3000 pesos cubanos durante seis meses a cada uno de los artistas (a cinco o menos personas, agrupados o no en uno o varios colectivos).
El fallo del jurado será inapelable y se informará el ganador en diciembre del presente año por medio de un acto público en el Pabellón Cuba, sede nacional de la asociación que agrupa a la vanguardia artística cubana.
Cada beneficiado con la Beca Milanés deberá presentar la totalidad del proyecto concluido -o estrenar la obra-, y tendrá la posibilidad de ser tutorados por una personalidad destacada del gremio, quien dará seguimiento al proceso de creación; además, la AHS y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, que asumirán la producción del proyecto en caso de una puesta en escena.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo