Casa de las Américas, fiel a su vocación de más de seis décadas de tender puentes culturales en Latinoamérica y el Caribe, llama de manera urgente a defender la paz y la soberanía de nuestros pueblos hermanos.

Foto tomada de Casa de las Américas en Facebook
Texto: Edelvis López
En sus redes sociales la emblemática institución con sede en La Habana realiza una declaración ante la barbarie de los hechos en Venezuela; aquí el comunicado:
El 3 de enero, la paz de Nuestra América fue brutalmente quebrada. De nuevo en este siglo, una nación latinoamericana fue violentamente atacada por la maquinaria militar estadounidense. Nuestro continente, declarado Zona de Paz, vio sus principios pisoteados por las bombas y el secuestro ilegítimo de un Presidente constitucional.
A esta agresión contra Venezuela, le siguen ahora las amenazas de saquear los recursos de su pueblo y de extender la ofensiva a otros países hermanos.
Frente a esta flagrante violación del derecho internacional y a este ultraje a la dignidad de todos los pueblos, hacemos un llamado claro y firme.
Exigimos, con la fuerza de la razón y la justicia:
- La liberación inmediata e incondicional del Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
- El cese de toda injerencia extranjera y el respeto absoluto a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.
Invitamos a todas las personas en los Estados Unidos y en el mundo, conscientes de la humanidad que nos une y del valor de la paz, a sumarse a este llamado. Defender a Venezuela hoy es defender la soberanía de todos los pueblos y el derecho a un futuro sin guerras en Nuestra América.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo