Dialogar, unir fuerzas, trazar estrategias en una contienda compleja por mostrar la verdad, promover la paz y soberanía de los pueblos, esos fueron temas abordados en el Panel Experiencias de articulación para otro mundo posible, que abrió las sesiones de este domingo del Primer Festival Granma Rebelde, en la estación cultural de calle Línea y 18, del Vedado capitalino.
Texto y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez
Asistió a la tertulia Yuniasky Crespo Vaquero Jefa del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, profesionales de medios nació e invitados de unas 30 naciones.
Intervinieron los intelectuales Fernando Luis Rojas, José Luis Centella, Kemal Okayan, Li Zongyuan y Ailín Alberto Arlín Alberty Lofortee.
En la clausura del festival, los directores de los órganos de prensa homenajeados, dieron lectura a la relatoría y a la convocatoria al próximo evento, en ceremonia encabezada por Yudi Mercedes Rodríguez Hernández, integrante del secretariado del Comité Central y jefa del Departamento de Atención a los Servicios.
Los asistentes al encuentro dedicado al aniversario 60 de los periódicos Granma, Juventud Rebelde y al centenario del natalicio de Fidel Castro, desvelaron el Mural de la Dignidad, realizado por artistas plásticos.
Además, de los intercambios en 35 stands, la tarde estuvo amenizada por presentaciones culturales, que incluyen un concierto clausura de la Orquesta de Adalberto Álvarez y su Son.
A la apertura el sábado último del encuentro, asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, e invitados al Tercer Encuentro Teórico de Publicaciones y Movimientos de Izquierda, recientemente concluido en La Habana.
YVL



0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo