Hasta la fecha en este mes de octubre avanzan en La Habana las reuniones planificadas por los sindicatos para la consulta del anteproyecto del Código de Trabajo.

Foto Jorge Luis Sánchez Rivera/Tomada del Semanario Trabajadores
Este anteproyecto, a consulta hasta el 30 de noviembre por los trabajadores cubanos, estatales o no, es una legislación laboral ajustada a la realidad productiva de Cuba, comprende cambios novedosos entre los que aparecen la incorporación de políticas específicas como la Atención a la Niñez, la Adolescencia y las Juventudes.
Estos cambios implican ajustes en la edad para establecer relaciones laborales.
También la actualización contempla la inclusión de la Ley del Código de Proceso Laboral, que amplía el acceso de los trabajadores a la vía judicial una vez agotadas las instancias administrativas.
“Este es un tema que se incorpora de manera decidida y necesaria”, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Jesús Otamendi Campos, durante una reciente intervención en el programa televisivo Mesa Redonda.
A este importante tema nos acerca hoy en su reporte Félix León Guzmán periodista de los Servicios Informativos de Radio Metropolitana.
YVL

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo