Entre festejos y movilizaciones productivas para impulsar siembras de viandas, hortalizas, frutales, pastos y granos en la campaña de frío, celebraron en La Habana este 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural, establecido por Naciones Unidas.
Texto y fotos: Ricardo R. Gómez Rodríguez
En la jornada homenajearon y estimularon a quienes constituyen pilar fundamental en los campos, la sociedad y la familia, cuyo rol está impulsado en Cuba por el Programa de Gobierno de Adelanto de las Mujeres.
Eliminar brechas entre los géneros, promover el reconocimiento y garantizar los derechos de las féminas, constituyen propósitos de organizaciones políticas y de masas, encabezadas por la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
En tal sentido se han creado condiciones en huertos, organopónicos, minindustrias, centros de elaboración de fertilizantes orgánicos y módulos pecuarios, con el fin de incrementar la incorporación a esos lugares de jóvenes y madres.
Cada territorio, de acuerdo a sus características exaltó este 15 de octubre el rol de las féminas y se propuso nuevas metas en el Día Internacional de la Mujer Rural, con prioridad en movilizaciones hacia las plantaciones, higienización y embellecimiento de comunidades.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo