La inscripción del Fondo Dulce María Loynaz en el Registro Nacional, y del Fondo Julián del Casal, en el Registro Regional de América Latina y el Caribe, como parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, resultó acto emotivo, en el IV Encuentro Internacional Preservación del Patrimonio Documental: Experiencias y Desafíos, en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Foto tomada de Biblioteca Nacional de Cuba José Martí en Facebook
Texto: Edelvis López
En la ceremonia, Dulce María Buergo, presidenta de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, expresó que la colección inscrita destaca por su contenido único, su valor irremplazable y la notable coherencia entre los diversos tipos de documentos que la integran, como fotografías, recortes de prensa y cartas, señala en Facebook la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
Ponderó, además, la excepcional conservación de los documentos manuscritos, “los cuales ofrecen valiosas pistas que enriquecen de manera significativa el Fondo y revelan aspectos esenciales de la personalidad de la escritora”, afirmó.
Igualmente, en la jornada se inauguró la muestra Fe de Vida: Un patrimonio conservado, en torno a documentos e imágenes que atesora la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí sobre Dulce María Loynaz.
El IV Encuentro Internacional Preservación del Patrimonio Documental: Experiencias y Desafíos, acontece desde este lunes 15 y hasta el viernes 19 de septiembre, y reflexiona sobre la conservación del legado histórico y los patrimonios materiales e inmateriales, así como la cultura en general, con la participación de especialistas de México, Panamá, Perú, Chile, Venezuela, Bulgaria, Timor Leste, Sudáfrica y Cuba.
Ver también:
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo