URGENTE

6/recent/ticker-posts

Celebran en La Habana el XX aniversario del Contingente Internacional de Médicos "Henry Reeve" (+Fotos) (+Post)

Hace 20 años fueron a Estados Unidos a enfrentar efectos del huracán Katrina y así nacía, por idea de Fidel Castro, el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", cuyo XX aniversario fue celebrado este viernes en La Habana.
 
 
Texto y fotos Ricardo R. Gómez Rodríguez 
 
Ellos dejaron atrás a la familia y el hogar los más de 13 especialistas y técnicos, integrados a esa fuerza, quienes sudan bajo el sol intenso, duermen en el piso, tratan de abrigarse ante el fuerte frío y arriesgan sus vidas para salvar la de otros pobladores de África, Asia, América y Europa.
 
 
Así dijo a los presentes en el acto efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica, el doctor Julio Guerra Izquierdo, quien habló a nombre de sus colegas.
 
Guerra Izquierdo, explicó cómo hasta la fecha 90 brigadas llegaron a 55 naciones, personal capaz de alistarse en breve tiempo y partir hacia cualquier confín del mundo, incluidas zonas apartadas, como lo hicieron durante los años 2020 y 2021, un total de 58 colectivos en 42 países para combatir la pandemia de la COVID 19.
 
 
Ese último año fueron nominados al Premio Nobel de la Paz y las misiones continúan, partiendo de principios inculcados por Martí y Fidel, expusieron los oradores en el acto encabezado por Yuniasky Crespo Baquero, jefa del Departamento de Atención Social, del Comité Central del Partido y el Doctor Eduardo Martinez Díaz, viceprimer Ministro del Estado.
 
 
Junto a ellos, el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, entregaron diplomas de reconocimiento y la placa XX Aniversario del Contingente, a una representación del colectivo, presente en la ceremonia.
 

Voces de trovadores y una ofrenda floral al busto del Brigadier del Ejército Libertador Henry Reeve, formaron parte del homenaje a mujeres y hombres que han diseminado en el mundo médicos y No bombas, como enseñó el Comandante en Jefe.
 
YVL

 

Publicar un comentario

0 Comentarios