El equipo femenino de Cuba barrió a Costa Rica 3-0 (25-10, 25-13, 25-16) para firmar su única victoria en la eliminatoria de grupos de la XXII Copa Panamericana de Mayores de Voleibol, ronda concluida este jueves.

Foto tomada de JIT
El elenco antillano, con récord de uno ganado y tres perdidos ante
Perú, Puerto Rico y México, terminó en la llave A en el cuarto lugar.
Su opción es discutir los lugares del séptimo al décimo, al igual que las ticas, que no han ganado ni un set en la lid con sede en Colima, México.
En el desafío de la jornada más reciente las cubanas lideraron todos los apartados. En ataques 40-24, en bloqueos 9-5 y en servicios 6-1.
La opuesta Dezirett Madan, con 15 puntos, la colocadora Gretel Moreno (12) y la jugadora punta Yanisleidis Sánchez (11 lograron doble dígitos, así como la costarricense Ana Victoria Rojas, quien sumó 10.
Manuel Torres, entrenador de Cuba, opinó que «no fue un partido de exigencia, pero lo necesitábamos para buscar una posición y ubicarnos dentro de los grupos, ganar puntos siempre es importante y, bueno, se nos dio la oportunidad de vencer».
Por su parte José Miguel Briceño, técnico de las centroamericanas, reconoció que «siempre Cuba tiene historia, creo que respetamos mucho a Cuba en el primer set y nuestro juego no fue como los anteriores, sin embargo fuimos mejorando en confianza».
En esa fecha se definían los elencos que avanzan directamente a las semifinales del sábado, y los que discutirán los cuartos de finales este viernes.
Tomado de JIT
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo