URGENTE

6/recent/ticker-posts

Llaman en La Habana a garantizar la calidad del tabaco como rubro exportable

Mantener el prestigio de renglones exportables y seguir cumpliendo esquemas que garanticen su alta calidad internacional y recuperación productiva centró el intercambio de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, con trabajadores de Almacenes de Tabaco Torcido de Exportación en el capitalino municipio de Guanabacoa.
 
 
Texto y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez
 
Junto a la integrante del Comité Central del Partido Comunista Yanet Hernández Pérez, Valdés Mesa dialogó con Maritza Carrillo González, copresidenta de la corporación Habanos S.A, con especialistas y obreros, acerca de lo importante de asegurar la fuerza laboral calificada, como es el caso de los torcedores.
 

Al referirse a las áreas agrícolas, Mesa abogó por mayor estímulo al productor y mejorar los rendimientos por hectárea. 
 
Para ello es imprescindible -dijo- iniciar la preparación de los suelos temprano, en septiembre, con el fin de terminar la mayor parte de las plantaciones antes de finalizar el año y aprovechar las bondades de la naturaleza en esa época.
 
Además, se refirió a la existencia de demasiadas estructuras de empresas y entidades intermedias en el sector, lo cual compite contra la eficiencia, asunto que llamó a resolver.
 

 
Al conversar con los trabajadores, el vicepresidente cubano  indagó por la mejoría de las condiciones laborales, los salarios y la superación, a partir de enseñanzas de quienes llevan más tiempo en el sector.
 
Por su parte en diálogo con la prensa, Maritza Carrillo, calificó el actual año como excepcional, al haber un aumento de la producción en relación con la etapa anterior.
 
Aseguró estar en mejores condiciones y dijo que los planes los cumplen hoy al 98,12 por ciento, lo cual significa un crecimiento del 14 por ciento, como resultado de medidas de incentivo a los trabajadores.
 
Así detuvieron el éxodo de torcedores y crearon condiciones, a través del financiamiento de la corporación Habanos SA para toda la cadena agroindustrial.
 
Tal es el caso de recuperación de infraestructuras, insumos, compra de materiales para la producción, restitución de casas de tabaco derribadas tiempo atrás por huracanes y ubicación de paneles solares. 
 
De esa manera pretenden continuar garantizando la calidad del rubro, elaborado con las hojas de los mejores sitios para el cultivo del tabaco en el país.
 

YVL

 

Publicar un comentario

0 Comentarios