El Instituto Superior de Diseño Industrial y de Comunicación Visual (ISDi) contará con una nueva sede ubicada en 1ra y 32, en el municipio Playa en La Habana, según informó David Lahera en su perfil de Facebook.
Nueva sede del ISDi en 1ra y 32, Playa, actualmente en remodelación/Foto tomada del perfil de facebook de David Lahera
Durante más de 40 años, el ISDi funcionó en el edificio de
Belascoaín, entre Estrella y Maloja, en Centro Habana, inmueble que
presenta un notable deterioro estructural y ha sido declarado
inhabilitado para operar con seguridad.
Desde hace varios cursos, se tomó la decisión de reubicar a los estudiantes en aulas provisionales dentro de la Universidad de La Habana, institución a la que el ISDi se encuentra subordinado como unidad presupuestaria independiente.
Para el próximo curso 2025–2026, es probable que las clases continúen en espacios temporales mientras se ejecutan las acciones constructivas en la nueva sede, que hasta el pasado curso funcionaba como Instituto Politécnico.

Nueva sede actualmente en remodelación/Foto tomada del perfil de facebook de David Lahera
Un proceso de reordenamiento, llevado a cabo con sensibilidad por las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y el Gobierno central, permitió concretar el traspaso, cuya fase administrativa ya ha concluido.
Desde el cierre del curso académico se han iniciado labores de diagnóstico, elaboración y aprobación de proyectos, contratación de ejecutores y adquisición de materiales para su remozamiento integral.

Nueva sede actualmente en remodelación/Foto tomada del perfil de facebook de David Lahera
Se prevé que la sede esté lista en los próximos meses, y no cabe duda de que será un espacio funcional, seguro y estéticamente atractivo para los futuros diseñadores, quienes llenarán sus pasillos, aulas y talleres de ingenio, creatividad y cubanía.
El ISDi ha graduado a más de 3.000 diseñadores en una trayectoria
marcada por la innovación y el compromiso con el desarrollo de la Mayor de las Antillas.
Su éxito radica en una visión revolucionaria del diseño como herramienta esencial para el progreso nacional, combinando utilidad, belleza e identidad cultural.
Con información de Cubadebate del perfil de facebook de David Lahera
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo