La grisilia es un bejuco que ahorca la caña y contra ella arremetieron manos de integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en jornada productiva.
Texto y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez
En los surcos color café y mojados por la reciente lluvia en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cuba-Cambodia, de la provincia de Mayabeque, iniciaron las actividades campesinas de la jornada por el centenario del natalicio de Fidel Castro, las cuales se extenderán hasta el 13 de agosto de 2026.
Es esta jornada productiva Félix Duartes Ortega miembro del Comité Central y presidente de la ANAP, entregó un reconocimiento a Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, organización uqe este mes celebra un nuevo aniversario de creada.
En un acto político y cultural, Yamila Sarduy Martinez, miembro del Buró Nacional de la ANAP reconoció el aporte de las féminas en el sector, calificado por Fidel como una revolución dentro de la Revolución.
Mientras que, por su desempeño el secretariado nacional de la FMC, otorgó el sello Aniversario 65 de la organización a Ana de la Caridad Bolaños Fernández y Aidé Cárdenas Zamora, ambas cooperativistas de Mayabeque, así como también a brigadas FMC-ANAP, las cuales desarrollan acciones sociales conjuntas y sobre el empoderamiento de la mujer en esta esfera.
Con las botas embadurnadas de fango salieron también del campo miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, del Partido Comunista de Cuba, y nuevos integrantes de esta última organización política recibieron su carné.
Según dijo Luis Pérez Gil, presidente de la CPA anfitriona, actualmente disponen de 856 hectáreas de caña, de las cuales sembraron hasta la fecha el 51 por ciento y tributarán al central Boris Luis Santa Coloma, gestión por la que recibieron un diploma por parte del Buró Nacional de la ANAP.
YVL




0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo