La exposición Umbral Feliz, dedicada al matrimonio de cinco décadas entre Alicia Alonso y Pedro Simón, inaugurará este cinco de agosto, como parte de la programación de verano del Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno, de El Vedado capitalino.
![]() |
| Foto tomada de Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno en Facebook |
Texto: Edelvis López
Instantáneas que rememoran importantes momentos de la vida en común, desde lo sentimental y lo profesional, de Alicia Alonso (1920-2019), y Pedro Simón (1938), figuras relevantes del mundo de la danza cubana e internacional, se podrá apreciar de martes a domingos, durante todo el mes de agosto.
Se mostrarán hermosas piezas de la Prima Ballerina Assoluta, coreógrafa y directora fundadora del Ballet Nacional de Cuba, y del destacado periodista, investigador, crítico y escritor, especializado en danza, y director del Museo Nacional de la Danza. Pedro Simón fue compañero de vida de Alicia desde el cinco de agosto de 1975.
La recreación en imágenes del matrimonio sentimental y profesional entre ambas personalidades del arte es un esfuerzo entre la Fototeca de Cuba, el Museo Nacional de la Danza y el Servando Cabrera Moreno.
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo