La Sala Teatro del Edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba acogerá el primer concierto de Hera de Cuba, una artista que encarna la esencia de la cubanía con una fusión única de jazz, blues, bossa nova.

Foto tomada de Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
“Íconos son todos, así nombro mi primer concierto. Íconos son todas y cada una las personas que son inspiración: Ídolos, familia, amigos, público”, señala en un post en su perfil de Facebook. Y añade: “Este es un sueño grande, (como describe mi Vida la palabra utopía), un sueño que no es solo mío”.
Para Hera de Cuba esta presentación será de mucho contraste; mas, de muy buenas vibra y energías, pues todos los sonidos que le acompañan estarán tan eclécticos como La Habana misma, según describe: son, afro, jazz, danzón, rumba.
Tras más de una década de sus primeros pasos en el mundo profesional de la música, la joven intérprete decidió, desde su esencia, mostrarse tal cual es, entre piezas propias y en coautoría, y del variado repertorio que siempre asume.
Para Íconos son todos invitó, especialmente, al maestro Bobby Carcassés, a Pedro Pablo Gutiérrez, José Portillo y Eduardo Sandoval: “que en distintos momentos de mi vida profesional me han instruido y apoyado”, asevera.
La cita es el sábado 9 de agosto, a las 19:00, (hora local).
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo