Cuatro títulos de la Editorial Oriente serán los protagonistas del tradicional espacio el Sábado del Libro, que convoca el Instituto Cubano del Libro, en la calle de Madera del Centro Histórico de La Habana.

Foto tomada de Instituto Cubano del Libro en Facebook
Texto: Edelvis López
Son ellos: A la sombra de los muchachos en flor, de Nelson Simón; Miserias del reloj, de Alberto Guerra Naranjo; Obstinado silencio, de Reinaldo Cedeño Pineda; y Ñico Saquito. De guaracha en guaracha, de Zenovio Hernández Pavón y Alejandro Fernández Ávila.
El primer volumen presenta el erotismo como parte de la vida de un sujeto lírico que ama, sueña, sufre o disfruta, pero también cuestiona su entorno, en el más puro lenguaje poético.
El tiempo es el tema central de los cuentos que componen Miserias del reloj. Estos relatos tratan las dificultades de los personajes frente a la vida, ya sea en momentos de alegría o de dolor.
Obstinado silencio, pertenece al también radialista Reinaldo Cedeño Pineda, quien reúne una serie de cuentos, en los que el autor se revela narrador, “para nada ingenuo, que lo mismo lleva a la ficción lo que pudo ser materia de crónica periodística, que genera mundos donde lo onírico y lo real se solapan, y confunden en situaciones que, a la postre, no son otra cosa que retratos diversos del ser humano de cualquier época o latitud”.
Por último, Ñico Saquito. De guaracha en guaracha, de Zenovio Hernández Pavón y Alejandro Fernández Ávila, es un tomo que permite al lector adentrarse en los avatares de la vida personal y profesional de esa importante figura de la cultura de nacional: el rey de la guaracha cubana.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo