Dos jóvenes talentos, los violinistas Patricia Romero y Dayan Valdés, representarán a Cuba en la Orquesta Juvenil Iberoamericana, uno de los proyectos más hermosos del programa de cooperación internacional Iberorquestas Juveniles.

Foto tomada de Iberorquestas Juveniles en Facebook
Texto: Edelvis López
El Instituto Cubano de la Música manifestó la fortaleza del sistema de enseñanza artística que forma a talentosos músicos, y agradeció al programa Iberorquestas Juveniles por su maravillosa labor.
Ciudad de Panamá será la sede de esta tercera ocasión, del 14 al 21 de septiembre, en la que participarán músicos de entre 13 y 26 años de toda la región de Iberoamérica. Luego de las ediciones en México en 2019, y Uruguay en 2024, la Orquesta Juvenil Iberoamericana se consolida como un espacio de excelencia artística, intercambio cultural y formación para nuevas generaciones.

Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias
Patricia Romero es recién egresada de Nivel Medio Superior con Titulo de Oro, en el Conservatorio Amadeo Roldán. Su trayectoria artística posee varios reconocimientos como los Concursos Provinciales de violín José White, y eventos de diferentes niveles académicos.

Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias
Dayan Valdés integra los atriles de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, es el concertino de la orquesta del espectáculo del Cabaret Tropicana, y forma parte del claustro de profesores de la Escuela Nacional de Música.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo