Se necesitan muchos canales para tocar mentes y corazones, ¿y que canal más poderoso y universal que el arte?: Así afirmó Etienne Labande, representante de Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, (PMA)en Cuba, tras dar a conocer las obras ganadoras del Concurso de artes plásticas Miradas que alimentan: Arte para la conciencia.

Foto tomada de Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en Facebook
Texto: Edelvis López
Este certamen exhibe 70 obras de 58 artistas, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, ubicado en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana.
Esta edición llamó a la reflexión para conocer la importancia de la nutrición como base de una vida saludable.
En la apertura de la exposición colectiva, Labande señaló que además de este concurso de artes plásticas, hay también uno de fotografía, el cual cumple un itinerario, y el Concurso Internacional de plástica infantil.
El PMA tiene como objetivos, la producción de alimentos, su utilización y su consumo desde una forma responsable, puntualizó.
La escultura de cristal llamada Fragmento de un pasaje con arcoiris (2025), de Liesther Amador, obtuvo el primer lugar. Mientras, el segundo premio fue compartido por Yasiel Álvarez, con la obra Clara resistencia (2025) y Jarol Lázaro Rodríguez con El aliento de los dioses (2024).
Ver también:
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo