La clausura del Taller Internacional de Verano del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, que aconteció por estos días en Caracas, se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), de la capital venezolana.

Foto tomada de Ballet Nacional de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
Informa el Departamento de Prensa del Ballet Nacional de Cuba que jóvenes talentos de diversas edades y niveles tuvieron la oportunidad de sumergirse en el exigente universo del ballet clásico, guiados por figuras emblemáticas de la prestigiosa compañía.
Con Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y los estilos, espacio de reflexión a cargo del Dr. Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba, inició la jornada. La elocuente explicación del maestro estuvo acompañado por dos destacados bailarines invitados de la agrupación danzaría cubana, Nadila Estrada y Alejandro Alderete.
La primera bailarina Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, impartió una clase magistral, en la que ofreció una visión profunda y personal del proceso pedagógico y la técnica formativa de una de las instituciones de danza clásica más renombradas a nivel mundial.
A continuación, una gala artística con los logros técnicos y expresivos alcanzados por los estudiantes durante el taller, se presentó a partir de un programa del repertorio tradicional. Así, se incluyeron selecciones de los ballets Paquita, Coppélia, Las llamas de París, todas interpretadas por alumnos del taller, y seguidamente, el Pas de deux de Don Quijote, por bailarines invitados del Ballet del Teatro Teresa Carreño; y el Pas de deux de Esmeralda, por Nadila Estrada y Alejandro Alderete.
El Taller Internacional de Verano de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba representa una oportunidad excepcional para que el público venezolano se acerque al legado y la excelencia técnica de la reconocida compañía fundada por Alicia, Fernando y Alberto Alonso.
La segunda etapa del Taller se efectuará del 28 de julio al 2 de agosto en Isla Margarita, ocasión que permitirá apoyar el desarrollo de una nueva generación de bailarines comprometidos con el arte.
Ver también:
Brillante gala del taller vocacional del Ballet Nacional de Cuba
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo