El deceso del poeta, artista visual, promotor cultural y educador Rodolfo Rensoli, un referente fundamental dentro del movimiento de hip hop cubano, ha provocado un gran vacío en el ámbito del género urbano que se realiza en Cuba.
Soñador, como el mismo se describía, más que un reconocido artista, compartió la Agencia Cuba del Rap en su perfil de Facebook.
Rensoli fue creador del Primer Festival de Rap Cubano en 1995 y fundador del proyecto Grupo Uno, junto a otros amigos, poetas y gestores culturales, dedicados desde un principio a preparar y promocionar el rap cubano a través de los festivales del género urbano.
Durante seis años en la década de 1990, trabajó en la barriada capitalina de Alamar, y desde entonces aumentaron los desafíos de una cultura foránea que entró a Cuba mezclándose con la nuestra, además de los aportes de Rensoli al movimiento.
La Agencia Cubana de Rap fue el legado dejado por Grupo Uno, liderado por Rensoli, gran defensor de la cultura cubana y de las voces afrocubanas, fomentando la conciencia e identidad cultural, “un enamorado de Cuba”, precisó la institución.
Tomado de Prensa Latina
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo