La XVIII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba Primero de Mayo, es despedida este fin de semana en la capital.
Texto y fotos: Ricardo R. Gómez Rodríguez
Una de las instituciones más prestigiosas del país, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), una vez más será el lugar del encuentro final de más de 320 integrantes del colectivo, proveniente de 16 naciones.
En La Habana, Artemisa, Sancti Spíritus y otras provincias, conocieron mejor en los últimos días la realidad de este archipiélago y los estragos provocados por el prolongado bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos.
También supieron del recrudecimiento de esas medidas injustas y extraterritoriales, luego de la llegada al poder de la actual administración norteamericana, empeñada en tratar de rendir a niños, mujeres y hombres que insisten en crear, resistir y vencer.
Los brigadistas tuvieron la oportunidad de constatar el apoyo a la Revolución en el reciente desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza José Martí y en disímiles marchas en las provincias y municipios.
Intercambiaron con estudiantes, obreros, científicos, artistas, intelectuales, deportistas, combatientes, campesinos, profesionales y todos aquellos que desde distintos puestos labran el futuro contra viento y marea.
Además, entregaron donativos de medicamentos, útiles escolares, instrumentos musicales, todos esos materiales escasos, debido a restricciones impuestas desde el prepotente vecino del Norte.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el propio CIGB, este viernes convocará a la Brigada Internacional por su aniversario 65, el cual celebran durante el año en una larga jornada extendida a varios países.
Dicen adiós los hermanos de causa, o mejor dicho, hasta luego, porque seguro regresarán con ese abrazo multiplicado y fortalecido, que une, consolida y robustece el cariño.
YVL



0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo