URGENTE

6/recent/ticker-posts

Brazos y voces por Cuba

Concluye este 2 de mayo en La Habana, el Encuentro Internacional de Solidaridad, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
 

 Texto y fotos: Ricardo R. Gómez Rodríguez
 
Los ojos abiertos, como sus almas y brazos, en los cuales cada uno trajo lo que pudo. 
 
Algunos, medicinas deficitarias, materiales escolares, instrumental médico, juguetes, galones de pintura; otros solo portaron el alto valor de la fe y esperanza, la gratitud a un pueblo con miles de dificultades, pero donde la dignidad e independencia, siguen siendo un símbolo para el mundo.
 
Son más de 900 camaradas de casi 40 países, quienes participaron en las últimas jornadas en actividades por la celebración del Primero de Mayo en Cuba.
 
Ellos saben que la fidelidad a los héroes y a la historia, los habitantes de este archipiélago rebelde, la manifiestan de pie y con el puño apretado, como quedó demostrado el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, donde ellos estuvieron presentes.
 
 
Muchos desfilaron junto a los habaneros, otros saludaron al pueblo desde la tribuna.
 
Este dos de mayo ratificarán nuevamente en La Habana el compromiso de paz, prosperidad y permanente contienda por la justica, en el colofón del Encuentro Internacional de Solidaridad, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
 
Desde la última semana intervienen en intercambios, en los cuales exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de 60 años a la mayor de Las Antillas, y recrudecido en la última etapa.
 
Apoyaron el programa de colaboración médica desarrollado en más de 50 naciones y rechazaron los crímenes y barbaries de Israel contra Palestina.
 
Esos serán también temas de la agenda de este 2 de mayo, junto a vías para consolidar la cooperación con Cuba y hacer sentir su verdad en el mundo.
 
Estas mujeres y hombres de todas las edades, la mayoría jóvenes, estuvieron por estos días en los surcos, pintaron aulas, limpiaron y embellecieron centros laborales y de asistencia médica.
 
Ellos sufrieron apagones, déficit de agua, combustibles. Conocen bien cuáles son nuestros males, pero también comprenden que la solución está en crear, avanzar, vencer.
 
 
Realmente el Encuentro de Solidaridad con Cuba, No concluye este 2 de Mayo, sino que la fecha abre camino a nuevas jornadas y trincheras.
 

YVL

 

Publicar un comentario

0 Comentarios