Treinta y dos equipos de 14 países animarán el Circuito Norceca de Voleibol de Playa con sede desde hoy en el hotel Barceló Arenas Blancas de Varadero.
![]() |
| Foto: Calixto N. Llanes |
Así se conoció en la reunión preliminar, que también definió el extenso programa de este viernes, con 18 desafíos en el género masculino y 12 en el femenino, en la ronda eliminatoria de grupos que continuará el sábado hasta definir los avances a cuartos de final.
Canadá, México y Cuba aparecen con dos binomios en cada sexo, mientras que Estados Unidos dispondrá de igual cantidad entre los hombres y de uno en el apaetado para mujeres.
Completan las naciones representadas República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, Trinidad y Tobajo, Honduras, Surinam y Venezuela.
Los anfitriones confían en el buen momento de su principal pareja, integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, por su excelente arrancada este año en el Pro Tour Mundial, aunque en su propia casa no han podido dominar y se han tenido que conformar con medallas de bronce (2023) y plata (2024).
«Creo que a la tercera va la vencida, queremos darle ese alegrón a nuestro pueblo, pero respetamos a los rivales, porque nadie viene a una competencia a perder», manifestó Alayo.
Su espigado compañero se refirió a la satisfacción de jugar en Varadero, «así nuestros seguidores y la afición en general podrán ver un buen torneo por la televisión, en caso de no poder llagar a este escenario».
Damián Gómez y Eblis Veranes, novenos en su debut el pasado año, aspiran a mejorar ese lugar.
Ellos exhiben mayor experiencia tras intervenir en la liga rusa (arena y nieve) y en el circuito Norceca, en cuya parada de la categoría sub-23 años aseguraron boletos rumbo a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
También ganaron ese derecho Kailín Garrido y Maykelín Drik, quienes defenderán los colores patrios junto a Amanda Armenteros y Selena Spek entre las damas.
Por su parte México llega a esta lid con los dúos de hombres dirigidos por un prestigioso exjugador: el gigante brasileño Ricardo Santos, campeón olímpico de Atenas 2004, subtitular en Sydney 2000 y bronce en Pekín 2008.
Tomado de JIT
YVL

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo