La amplia gestión en Cuba durante el 2024 de la Organización de Naciones Unidas para las Ciencias, Educación y la Cultura (Unesco), fue presentada en su sede en el Vedado, en La Habana, ante la prensa y el cuerpo diplomático.
Texto y Fotos Ricardo Gómez Rodríguez
Anne Lemaistre, representante en la región de ese organismo, explicó acciones en nueve sitios en el país considerados patrimonios mundiales, seis áreas protegidas de la biósfera, tres ciudades creativas y otros sitios de interés.
En la etapa trabajaron junto a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en sistemas de iluminación inteligente, pavimentación y mejorar vías de acceso a la Plaza Vieja en el Centro Histórico Habanero.
Revitalizaron la red de escuelas asociadas a la Unesco y promovieron innovaciones pedagógicas, a partir de nuevos módulos de alfabetización global.
En relación con los medios de comunicación desarrollaron el taller de apoyo al sector mediático, para responder a emergencias y desastres.
Este año desarrollan líneas de turismo sostenible en el Valle de Viñales, Pinar del Río, y en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, además de visitar una veintena de escuelas, con el fin de potenciar acciones de restauración.
YVL

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo