El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, ofrecerá tres funciones de una de las obras emblemáticas del repertorio clásico: El lago de los cisnes, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, los días 25, 26 y 27 de abril, viernes y sábado a las 20:30, hora local, y el domingo a las 17:00.
![]() |
Annette Delgado y Dani Hernández, Foto: Nancy Reyes Tomada de Ballet Nacional de Cuba en Facebook |
Este ballet se presenta en versión de Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov, con música de Piotr Ilich Chaikovski, escenografía de Ricardo Reymena, y vestuario de Francis Montesinos y Julio Castaño.
Los roles principales estarán a cargo de los primeros bailarines Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández y Ányelo Montero. El primer bailarín Yankiel Vázquez y la solista Gabriela Druyet protagonizarán la obra por primera vez en su versión completa. Ambos debuts añaden un atractivo especial a esta serie de funciones.
En la creación de Alicia Alonso, la conocida estructura argumental, coreográfica y musical de El lago de los cisnes se sintetiza en tres actos y un epílogo. De acuerdo con la estética del Romanticismo, el argumento de esta obra maestra de la danza escénica, es una historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero en la que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes.
Tomado de Ballet Nacional de Cuba en Facebook
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo