La cantante cubana Ivette Cepeda y su grupo Reflexión presentarán en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, los próximos 28 y 29 de diciembre, el concierto País, que responde al disco homónimo de la artista lanzado en el año 2015.
Foto tomada de Cubadebate
Las entradas para los conciertos, con horario de inicio a las 19:00 hora local,
ambos días, están disponibles en las taquillas del Teatro Nacional.
La intérprete estará acompañada por el grupo Reflexión, que dirige José Luis Beltrán, y la orquesta Nueva Vida, dirigida por Rafael Guedes.
País fue presentado en Cuba los días 18 y 19 de septiembre del 2024 en dos conciertos con escenario en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
El fonograma refleja la conexión personal de una artista con su entorno y experiencia como cantante, tras una búsqueda de identidad y expresión sobre la realidad y emociones del ser humano.
Este es un disco lleno de sentimientos, historias, vivencias y visiones de una Ivette que tras sus viajes a Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Alemania y otros países sintió una fuerte motivación por el encuentro con los cubanos fuera de Cuba, y el anuncio de unos tiempos diferentes socialmente, comentó la artista.
País, agregó, es la mirada más cercana e impactante de una artista, que busca ir a la esencia de dónde está la alegría, el dolor, las preguntas, las posibles respuestas, el día a día, la esperanza, el amor y todo aquello que esconden las personas y la pura realidad del hombre desde cualquier sitio.
Grabado y mezclado entre septiembre y octubre del 2013, en los estudios PTY en ciudad de Panamá y Abdala, en La Habana, Cuba, este CD cuenta con 12 temas musicales de aproximadamente 51 minutos.
El disco incluye, en su mayoría, canciones inéditas que aparecen entre los títulos Alcé mi voz (Roly Rivero), Luna de papel (Roly Rivero), País (María Laura Rivas y Adiane Perera), Ausencias (Niuska Miniet), El bufón y el trágico (David Torrens), Cosas del corazón (Santiago Larramendi y Fernando Osorio).
También los temas Santo de tu devoción (Raúl Torres), Diario (Mike Pourcel), Sensaciones (José Luis Beltrán), Esta caída (Karel García), Conga del diario (Niuska Miniet) y El canto me despeja (Karel García).
En el 2015 era imposible imaginar que canciones tan proféticas perdurarían hasta el actual año, siendo tan necesario cantarles a las personas y aterrizar en Cuba para calmar estos tiempos, porque en todos donde hay un ritmo diferente, concluyó Ivette Cepeda.
Tomado de Cubadebate
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo