Pedro Pablo Prada, embajador de Cuba en la República Argentina, expresó su profundo dolor en un mensaje en X (anteriormente Twitter) por el fallecimiento del reconocido comunista, médico, profesor y cineasta argentino Ernesto Bravo.
Foto tomada de la Revista Bohemia
Prada destacó la generosidad y lealtad de Bravo, describiéndolo como un "hombre bueno" que dedicó su vida a sus ideales y principios.
En su mensaje, el embajador también subrayó el profundo amor que Bravo sentía por su pareja, Estela, y la vida plena que disfrutó.
Ernesto Bravo fue militante comunista en su Argentina natal, donde décadas atrás sufrió torturas y prisión.
Formador de varias generaciones de médicos cubanos y colaborador de la obra documental de su esposa, que ha conquistado un espacio en la cultura y en el cine cubanos, llevando la imagen de la nación por todo el mundo, incluidas las más importantes televisoras del orbe, como PBS (EE.UU.), CBC (Canadá), Ch4 (UK), RAI (Italia), Canal Plus y Ch3 (Francia), entre muchas otras europeas y latinoamericanas.
Retrospectivas de sus documentales han tenido lugar en varias ciudades como Madrid, Estambul y Londres.
Desde mediados de la década de 1960, radicaba en Cuba junto a su esposa Estela Bravo.
La pareja ha realizado documentales entre los que resaltan Los que se fueron, Fidel: la historia no contada, El Santo Padre y la Gloria y Gema de Cuba.
Estos audiovisuales muestran su infinita lealtad a la Revolución cubana y su contribución personal a las causas justas del mundo, así como su entrega a la construcción de una sociedad de bienestar para el ser humano.
Tomado de Cubadebate
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo