URGENTE

6/recent/ticker-posts

¡Ahora sí ganamos la guerra!

Con una decisión histórica de Fidel Castro, que marca el camino de los cubanos, inició el Cuarto Período Ordinario de Sesiones, de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Texto Ricardo R. Gómez Rodríguez

Fotos Yasset Llerena

Todos miraban hacia la entrada, ubicada a la derecha del Salón Plenario del Palacio de las Convenciones de La Habana. 

Hubo aplausos y dijo Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular: como siempre contamos hoy con la presencia del diputado, General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, junto a otros integrantes de la generación histórica, quienes nos  estimulan e impulsan a seguir en la batalla.

Así inició el Cuarto Período Ordinario de Sesiones, de la X Legislatura, jornada a la cual asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República.

Lazo recordó que un día como este 18 de diciembre, pero de 1956, ocurrió el decisivo encuentro en Cinco Palmas, de  Raúl y Fidel Castro, cuando este último le preguntó: ¿cuántos fusiles tienes? –Cinco, respondió Raúl.

Yo tengo dos… ¡ahora sí ganamos la guerra!, definió el Comandante en Jefe.

Hechos como esos, inspiran a buscar soluciones en los momentos más difíciles.

Así dijo Lazo Hernández en las palabras de apertura, donde convocó a “trabajar más, unidos, con un mismo fin y manera de hacer”.

Aquella predicción de temprana victoria, en la Sierra Maestra, a la luz de la luna y rodeados de cañas, con solo siete fusiles y muy pocos combatientes, siempre marcó la brújula gloriosa de los cubanos.

En aquel momento, el revés del sorpresivo y desigual combate de Alegría de Pío, luego del desembarco del yate Granma, fue incapaz de intimidar a quienes llegaron a Cuba dispuestos a morir o vencer.

Ahora, esas mismas convicciones, infunden fuerzas para construir un país cada vez mejor y donde se alcance la mayor justicia social, a pesar del duro bloqueo de Estados Unidos, del reciente azote de huracanes y de la crisis mundial.

Nadie ni nada arruinará los sueños del pueblo, cuyos representantes hoy trazan el camino en la Asamblea.

YVL

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios