Lograr una sostenibilidad en la higiene comunal sigue siendo prioritario en La Habana, según trascendió en el Consejo de Defensa Provincial desarrollado en la noche de este miércoles.
Texto y foto Richard Ruíz Julién
La ruta crítica incluye a Boyeros, Marianao, La Lisa, Cerro y Centro Habana pero el resto de los municipios enfrentan dificultades en mayor o menor medida por lo cual es preciso trabajar sin descanso para el saneamiento en cada circunscripción.
En el encuentro tascendió que en el tema de la higiene comunal no se puede fallar pues no solo se trata del embellecimiento del entorno sino de la salud de la ciudadanía.
En cuanto a la distribución de agua, se conoció en esta reunión de trabajo que los municipios Boyeros, Habana del Este y Arroyo Naranjo presentan la mayoría de las afectaciones.
A ello se suma Marianao, con averías en equipos que inciden ahora sobre Pocito Palmar y el impulsor de La Lisa.
Para mañana la situación allí debe ser más favorable, de acuerdo con lo previsto por la Empresa Aguas de La Habana.
Hoy suman más de 36 mil los afectados en total, tomando en cuenta aquellos que se abastecen por redes y por pipas.
Esta es la cifra más baja desde que se enfrenta la contingencia en la provincia tras el paso del huracán Rafael.
El llamado de las principales autoridades del Consejo de Dfensa en La Habana, acompañadas del presidente del Parlamento, Esteban Lazo, y la Viceprimera Ministra, Inés María Chapman, fue a organizarse para lograr la higienización de la ciudad en el menor tiempo posible.
Tomado del perfil de facebook de Canal Habana
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo