El jurado, presidido por el renombrado músico Pancho Amat e integrado por figuras prominentes como Niurka González, Orlando Valle (Maracas), José Manuel García y Augusto Blanca, destacó la contribución de Ramos Heres a la música cubana y su compromiso con la cultura nacional.
Miriam Ramos ha dejado una huella indeleble en el panorama musical cubano a través de sus programas de radio, como "No hacen falta alas", dedicado a la música y la literatura universal, y "La Esquina del Jazz".
De su discografía destacan Miriam Ramos (1976), Mis canciones (1981), Canción desde otro mundo (1983, canciones de Marta Valdés), Estás conmigo (1998, tributo a Ignacio Villa “Bola de Nieve”, con el pianista Andrés Alén), Por La Habana (1999), Obsesión (2002, homenaje a Benny Moré), Cantar la trova (2005), Siempre en mi corazón
(Ernesto Lecuona, con el pianista Ernán López-Nussa, 2010; El piano y yo (2016, CD-DVD), De raíces y versiones (2020, con López-Nussa y el guitarista Dairon Ortega) y Ella y yo (2021), con Haydée Milanés.
Su labor ha sido reconocida con múltiples premios a lo largo de su carrera, incluyendo el prestigioso Premio Caracol en 1999 por su programa "Pensamiento".
Entre los numerosos galardones que adornan su trayectoria se encuentran la Medalla Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García y el Gran Premio Cubadisco 1999.
Además, ha sido merecedora de premios en diversas categorías en el Concurso de la Canción Cubana Adolfo Guzmán y ha recibido reconocimientos por su participación en festivales nacionales dedicados al creador musical.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo