Con la presencia del General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana evaluó este domingo el avance del accionar preventivo con vista a posible evento hidrometeorológico, en el contexto de la recta final en la muy activa temporada ciclónica, que concluirá el próximo 30 de noviembre.
Foto tomada del perfil de facebook del Gobierno de La Habana
Livan Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital, dirigieron el encuentro, en el que se realizó una pormenorizada exposición por parte del Teniente Coronel Yunier Hernández Soto, jefe de la defensa Civil de La Habana.
A continuación, los dirigentes de los grupos de trabajo precisaron las incidencias que se realizan sobre las vulnerabilidades de cada territorio y su radio de acción, subrayando que están identificadas 175 áreas con peligro de inundaciones, sobre las cuales se intensifican las labores de prevención para aminorar las afectaciones previsibles.
A propósito de ello, desde el auditorio interactuaron aportando sobre este tema los dirigentes políticos y gubernamentales de varios municipios como 10 de Octubre, Plaza de la Revolución, Playa, Habana del Este, Regla y Guanabacoa.
El Grupo Temporal de Trabajo de La Habana estuvo precedido por un recorrido de las máximas autoridades habaneras, quienes chequearon, a pie de obra, en Plaza de la Revolución, la recuperación constructiva de los viales que se realizará a partir de éste lunes 4 de noviembre en el área del Malecón, aledaña al Edificio Girón, afectación que resultó del evento de penetración del mar sucedida en septiembre pasado.
De la misma forma la comitiva visitó el segmento de la calle Santa Catalina, cercana a la Heladería Word, en municipio Cerro, sitio en el que pudieron constatar la ejecución de tareas de poda de árboles por parte de fuerzas especializadas de la Empresa Eléctrica de La Habana, entidad que intensifica este quehacer cotidiano, ante las predicciones de intensas lluvias para el territorio nacional.
También las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la capital verificaron cómo una brigada de la Empresa de Saneamiento Básico, de la mano con directivos de Recursos Hidráulicos, realiza labores de excavación en las márgenes del Río Cojímar, en el área conocida como el Golfito, con el objetivo de minimizar posibles inundaciones en ese entorno del municipio de La Habana del Este.
Importantes resultaron las indicaciones precisas ofrecidas por los máximos dirigentes capitalinos, Izquierdo Alonso y Hernández Pérez, con el fin estratégico de ganar tiempo en pos de elevar la efectividad de las medidas previstas en los planes para reducción de desastres.
Por su parte el General Ramón Pardo Guerra, quien elogió la celeridad en la gestión de las autoridades habaneras, de manera temprana, actuación que debe generar en los pobladores disciplina y confianza, al mantenerse actualizados oportunamente, a través de nuestros medios de comunicación nacionales y provinciales.
Tomado del perfil de facebook del Gobierno de La Habana
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo