Ante las posibles afectaciones de un nuevo fenómeno meteorológico las autoridades del gobierno en el municipio de Marianao en La Habana, puntualizaron las medidas que deben tomarse para la protección de la población y de los recursos económicos del territorio.
Foto tomada del perfil del grupo de facebook Marianao |
Texto Iliana Ortega
Una vez decretada
la fase informativa para varias provincias del país ante la situación
meteorológica, el Consejo de la Administración de Marianao comenzó a
poner en práctica las medidas previstas según lo establece la Defensa
Civil.
Entre esas aparecen la Limpieza de tragantes, podar árboles, asegurar recursos económicos, visitar familias vulnerables por vivir en zonas bajas que pudieran ser afectadas por las lluvias.
Los miembros del Consejo de la Administración acompañaron a la Intendente Yudelsy Díaz a recorrer las zonas de posible inundación en la avenida 25 ,35 y en las calles 130,132,126,128,89,87, entre otras caracterizadas como zonas proclives; con el objetivo de chequear las acciones que se desarrollan en diferentes zonas del municipio marianense ante el pronóstico de intensas lluvias en las próximas horas.
En este sentido se orientó continuar en la limpieza de alcantarillas y con la recogida de desechos sólidos, también se visitan familias vulnerables para precisar los detalles de ser necesaria su evacuación; además se grantiza la protección de bodegas, centros educacionales y de servicios.
Díaz insistió en que lo más importante es estar atentos a las informaciones de la Defensa Civil y del Instituto de Meteorología para preservar las vidas humanas.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo