El Hotel Nacional de Cuba ubicado en La Habana acogió el espacio de diálogo y reflexión Mirada de Mujer dedicado en esta oportunidad a las lideresas y su capacidad de resiliencia en escenarios laborales y personales.
Esa iniciativa, coordinada por las escritoras y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac): Laidi Fernández, Zaida Capote y Lourdes de Armas, defiende propósitos asociados a la promoción de la equidad de género y la prevención de la violencia.
Según declaró a Prensa Latina Lourdes de Armas, máster en Ciencias de la Religión y presidenta de la sección de narrativa de la Uneac, el espacio nació de la necesidad de constituir un proyecto encaminado a visibilizar a la mujer.
La propuesta busca «la enseñanza dentro del actual contexto y el aprendizaje colectivo sobre la equidad de género», y en oportunidades anteriores las protagonistas han sido, por ejemplo, representantes del sector tabacalero, doctoras y actrices.
El propósito es que «cada una cuente sus desafíos», por tanto, más allá de sus reuniones en lugares como la sala Rubén Martínez Villena de la Uneac y la Feria del Libro, tienen pensado llegar a los centros laborales para el abordaje de esas temáticas.
Durante el encuentro Laidi Fernández mencionó las dificultades de ser madre y mujer dirigente a la vez, valoró la evolución de este espacio—celebrado cada dos o tres meses— y el apoyo de la actriz Corina Mestre.
Por su parte, las representantes de la empresa Tabacuba, subrayaron las oportunidades formativas en esa corporación de la mayor de las Antillas y la presencia preponderante de las féminas en cargos de dirección y fuerza de trabajo.
Además, Lis Cuesta coordinadora de Eventos y Cultura-Turismo del Ministerio de Cultura, reflexionó acerca de las diferentes miradas que existen sobre el machismo por sectores y provincias, pese a la permanencia de programas de adelantos de la mujer, voluntad política y protagonismo de las féminas en diversas áreas.
Tomado de Prensa Latina
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo