La empresa Farmacéutica “8 de Marzo” ubicada en La Habana reanudó la producción de antibióticos orales e incrementó las capacidades para los inyectables, tras la entrega de cerca de 80 toneladas de materias primas, como parte de una contribución del Gobierno de la India.
Así lo expresó a la prensa Xenia Madrazo Sagre, directora general de la entidad, y señaló que las producciones darán una cobertura a la demanda del Sistema Nacional de Salud, de entre seis y 12 meses, dependiendo del surtido.
Madrazo Sagre dijo que estas producciones están destinadas a las farmacias comunitarias y hospitalarias.
En el caso de los antibióticos orales, explicó que se espera hacer la primera entrega dentro de 45 días, dado que estas materias primas deben pasar por un análisis físico-químico y microbiológico para luego ingresar a la producción, agregó.
Los antibióticos que se producirán serán la amoxicilina, la cefalexina y la cefixima, esta última en cápsulas y en suspensión, y los inyectables ceftriaxona, cefuroxima y ceftazidima.
Por su parte Mayda Mauri Pérez, presidenta del grupo empresarial BioCubaFarma, agradeció la ayuda del Gobierno indio –representado por su embajador en la Isla, Armstrong Changsan–, y la calificó de oportuna, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica en el que se encuentra la Mayor de las Antillas.
Mauri Pérez, apuntó que Cuba y la India tienen una excelente trayectoria de trabajo conjunto en el desarrollo biotecnológico, desde el aporte de equipamiento, la transferencia de tecnologías, las producciones conjuntas, entre otras.
Tomado de Cubadebate
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo