La Empresa Nacional de Frigoríficos en Cuba cambió este fin de semana sus acostumbradas labores
Trabajadores en faenas de limpieza |
Texto y fotos : Raúl Vázquez
La Empresa Nacional de Frigoríficos en Cuba cambió este fin de semana sus acostumbradas labores para apoyar en el saneamiento de la capital cubana ante la crítica situación que presenta la recogida de desechos sólidos en la urbe habanera.
Desde bien temprano en la mañana más de 70 trabajadores con escoba en mano, acometieron acciones de limpieza en la Avenida México, arteria ubicada frente al coloso comercial de Cuatro Caminos.
Una actividad que saluda el nuevo aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, según explicó Adolfo Velázquez Concepción, Director General de la referida empresa.
ENFRIGO, como popularmente se le conoce por su abreviatura a la Empresa Nacional de Frigoríficos, es una entidad cubana que labora en busca de potenciar el desarrollo económico del país mediante acciones integradoras con otras entidades cubanas.
Más allá de todo eso se insertan con los nuevos actores económicos, Trabajadores por Cuenta Propia, Mipymes y pequeñas, medianas y grandes empresas no estatales buscando el encadenamiento productivo que favorezca su objeto social.
Se trata del llamado ordenamiento del sistema empresarial y la búsqueda de fuentes de financiamiento para la reparación de instalaciones frigoríficas en todo el país donde se incluye también la inversión extranjera.
El colectivo de trabajadores cuenta con una experiencia marcada por varias décadas, profesionales que distinguen la osadía de seguir buscando las alternativas necesarias para no detener su principal actividad.
En estos momentos las 31 instalaciones frigoríficas y dos UEB con que cuentan, se someten a un proceso de ordenamiento como parte de las entidades subordinadas al Ministerio de Comercio Interior.
En el trabajo voluntario participó una representación de la Unidad Empresarial de Base Frigorificos de Aseguramiento, la UEB La Habana y la Oficina Central.
nyr
Leer:
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo