Maestros, directivos de educación, la familia y la comunidad compartieron esta hermosa actividad
Pioneros saludan en el acto de cambio de atributos/ Foto Minena C |
Texto y fotos: Milena Céspedes Milán
El cambio de atributo, uno de los más importantes y hermosos procesos de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), aconteció este viernes en los más de 450 colectivos de la Enseñanza Primaria y de la Educación Especial en La Habana.
Más de 18 mil escolares de la capital de Cuba y 30 mil en toda la nación recibieron la pañoleta roja que identifica y tanto enorgullece a los pioneros José Martí de primer nivel, momento solemne y de reafirmación patriótica, pero a la vez, de gran alegría.
Una jornada histórica vivieron los 50 alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria Manuel Martínez Prieto, de la comunidad en transformación Los Ángeles, del municipio Marianao, sede del acto nacional de este acontecimiento pioneril.
El Viceprimer Ministro de la República de Cuba , Jorge Luis Perdomo Di Lella, asistió a este emotivo acto junto a la Primera Secretaria Nacional de la Unión de jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana
Maestros, directivos de educación, la familia y la comunidad compartieron esta hermosa actividad, en la que a los niños de este centro escolar se les cambió el estandarte, comprometidos a cumplir con sus deberes, pues este será un período en el que los alumnos adquirirán una creciente madurez dentro de la organización que los aglutina.
Chavelys Arencibia Marttell, presidenta nacional de la OPJM, significó lo que representa el cambio de atribuyo, como símbolo de una nueva etapa en la organización.
nyr
Leer:
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo