Decimoterceros topes bilaterales del campeonato cubano de béisbol/PL |
Granma y Sancti Spíritus consiguieron este domingo sendas barridas en el cierre de las decimoterceros topes bilaterales del campeonato cubano de béisbol, al que apenas le resta ocho partidos para finalizar su fase regular, publica Prensa Latina.
A continuación la publicación brinda un resumen de la situación mas reciente:
Los orientales derrotaron 8-2 a los coleros de La Isla de la Juventud para afincarse en el tercer puesto del torneo y los espirituanos dispusieron 9-5 de Camagüey, en desafío donde la leyenda Frederich Cepeda conectó su cuadrangular 369 en los torneos domésticos.
Con ese triunfo, número 33 de la campaña, los llamados Gallos se mantuvieron en zona clasificatoria asediados por el sorprendente Guantánamo, que cayó 5-4 ante los líderes de Pinar del Río.
Los más occidentales, ya con el boleto a la siguiente instancia en el bolsillo, lograron así mantener su invicto en los 13 duelos particulares que han disputado, para igualar un récord para campeonatos de 75 juegos.
Las Tunas también fue noticia en esta jornada al batir 10-2 a Industriales para llegar a 40 victorias y colocarse a solo una de alcanzar su pase oficial a los playoffs del béisbol cubano.
En ese pleito, ganado por el novato Leandro Cañada, quien tiene balance de 4-0, Rafael Viñales conectó su cuadrangular número 15 de la contienda.
Ciego de Ávila salió vencedor 5-1 ante Cienfuegos, en juego donde el lanzador Dachel Duquesne logró su octavo éxito para quedarse solo en ese liderato y Matanzas consiguió un triunfo importante 12-4 sobre Holguín y se atornilló en zona de privilegio.
Por último Santiago de Cuba y Artemisa dividieron honores en su doble cartelera provocada por la suspensión la víspera de su partido sabatino por causa de la lluvia.
En el primero los orientales vencieron 8-3 y en el del cierre sus rivales, luego de cuatro fracasos, lograron evitar la barrida con pizarra final de 8-4, gracias a un vuelacercas de Andy Cosme con dos compañeros en circulación.
Fue sellado por las inclemencias del tiempo el partido entre Villa Clara y Mayabeque, cuando estos últimos vencían 4-1 a la altura del quinto episodio.
Leer:
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo