URGENTE

6/recent/ticker-posts

Marlene y Margarita, el recuerdo de los héroes

 

Mujeres que perdieron a sus seres queridos en acciones internacionalistas y hoy reciben el homenaje y abrazo de los cubanos

Texto y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez

Marlene Trujillo Cedeño, nos señaló en su casa la foto que más le gusta de su hijo Carlos Alfredo Leliebre Trujillo, quien cayó en misión internacionalista en Angola.
Ella está fuerte y aún colabora en las oficinas del Consejo de Estado. Enérgica y a la vez apacible, cariñosa y serena. Alguien que recibió dos duros golpes en la vida, porque su esposo Alfredo Leliebre Núñez, perdió la vida en Nicaragua.



"Aquí nos tienen, para lo que haga falta", dijo con voz tenue cuando recibió flores, postales y el homenaje de los cubanos que agradecen su entrega y firmeza.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana y Yanet Hernandez Perez Gobernadora de la ciudad, ambos miembros del Comité Central, fueron portadores del abrazo, junto a las autoridades municipales de Plaza de la Revolución, donde queda su casa.

Algo similar sucedió al llegar al en el mismo territorio al apartamento de Margarita Andrea Morejón López, quién estaba acompañada por parte de la familia.

A Margarita le fue imposible hablarnos mucho de su hijo Jorge Horacio Menes Morejón, quien perdió la vida a solo tres meses de llegar a Angola, cuando tenía 18 años de edad.
-"Hay momentos difíciles, pero estos, como el Día de las Madres, son los peores", señaló.
Luego se repuso un poco y habló de su nieto médico, que se preparaba para salir a la guardia, y de los achaques de los años.

Allí están ellas, erguidas, dueñas de la virtud de servir de paradigmas a las nuevas generaciones, a quienes toca ahora defender la obra que tanta sangre generosa costó.

A distintas localidades de la capital llegó ese mensaje de cariño, respeto y admiración, a las madres de los héroes y mártires, gesto que también significó el compromiso de nunca olvidar.
Leer:
nyr

Publicar un comentario

0 Comentarios