Foto: Prensa Latina |
Uno de los libreros de esta casa editora, el joven Alejandro Sarduy Ponce declaró a Prensa Latina la importancia de estos diminutos ejemplares y la acogida que han tenido en la fiesta del libro de la isla caribeña.
Estos minilibros, con una medida de 5×4 centímetros, son como una forma de llevar estas historias a espacios más cerrados y pequeños, y en algunos casos resúmenes, manifestó.
También se aprovecha para llevarlos en ómnibus sin incomodar el tamaño, aleja a las personas de la lectura digital que muchas veces puede ocasionar problemas en la vista a largo plazo, comentó el joven tendero de la de minilibros.
La Editorial de los Libros Más Pequeños del Mundo de Perú tiene muchos contenidos instructivos, como adivinanzas, versiones clásicas de El pequeño príncipe (en inglés y en español), El diario de Ana Frank, Don Quijote.
Hasta 2025 se despide esta fiesta de las letras en La Habana, reafirmándose como el evento de más amplia participación, cubana y extranjera, en el panorama literario de la isla.
Esta edición 32 comenzará pronto su periplo por toda la isla hasta marzo, cuando cierre sus puertas en Santiago de Cuba y los organizadores comiencen a diseñar las nuevas páginas del capítulo 33.
Leer: Cerró sus puertas Feria Internacional del Libro de La Habana (+Fotos)
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo