Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, recorrió  mercados de esta capital, donde se interesó por la calidad de los productos y llamó a un mayor control en los precios, informó el Portal del Ciudadano de La Habana.

Acompañado por la gobernadora Yanet Hernández Pérez, el vicepresidente cubano llegó esta mañana al Mercado de La Palma, en el municipio de Arroyo Naranjo, sitio en el que intercambió con proveedores y la población. Según el reporte, junto a otras autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la capital, Valdés Mesa también visitó el mercado Plaza Cerro, donde dialogó con Geobel Rodríguez Rivero, presidente de Acopio.

Foto: Gobierno de La Habana/ facebook

Rodríguez Rivero le explicó que los productos que allí se venden provienen de diferentes provincias y trabajan en la recuperación de la red de mercados, para lograr una mayor representación de los productos y bajar los precios.

Valdés Mesa insistió en que el Estado debe tener más representación en el mercado minorista y llamó a un mayor control en los precios, los cuales deben acercarse a la producción, dijo, a partir de los rendimientos que se alcancen en los cultivos.

En el mercado Ayestarán, del Cerro, su principal interés fue la opinión de la población, e indagó por el cobro de los vegetales, su estado y las normas de control; además, recomendó buscar mecanismos para viabilizar las compras y disminuir la espera.

Foto: Gobierno de La Habana/ facebook
Foto: Gobierno de La Habana/ facebook
Foto: Gobierno de La Habana/ facebook
Foto: Gobierno de La Habana/ facebook

nyr/ACN)